CAMBRIDGE ENGLISH

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son certificados expedidos por esta institución que evalúan el conocimiento del idioma inglés de personas no nativas. Son ofrecidos y respaldados por Cambridge English: Language Assesment, que lleva más de un siglo desarrollando pruebas y títulos de inglés, de todos los niveles, a nivel internacional.

Miles de universidades, empresas e instituciones gubernamentales de todo el mundo confían en los certificados de Cambridge English como prueba de competencia en el uso del inglés.

¿En qué consisten?

Los exámenes abarcan las cuatro áreas de conocimiento: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita, y evalúan la capacidad de utilizar una variedad de estructuras y funciones en situaciones reales.

La dificultad, la estructura y la duración del examen pueden variar según el nivel, por lo que es importante consultar la información del nivel al que te vas a presentar.

¿Quién los reconoce?

Son certificados reconocidos por más de 15 000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

¿Cómo prepararme?

ST ofrece a sus alumnos una preparación adecuada para lograr superarlos.

Consiste en una serie de exámenes diseñados específicamente para niños de 7 a 12 años. Son divertidos y motivadores, permitiendo que el niño pueda usar sus habilidades de inglés de la mejor manera.

Está dividido en tres exámenes de diferentes niveles – Starters, Movers (A1*) y Flyers (A2*).

Cada examen mide las cuatro habilidades de idioma inglés en sus tres diferentes secciones:

1- Lectura y Escritura (20 a 40 minutos de duración, según el nivel).

2- Comprensión auditiva (de 20 a 25 minutos, según el nivel).

3- Expresión Oral (de 5 a 10 minutos).

Todos los candidatos reciben un certificado.

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También conocido como Key English Test, es un certificado de nivel elemental que demuestra que puedes usar el inglés para comunicarte en situaciones sencillas.

Está dirigido a estudiantes con un dominio básico del idioma necesario en una serie de situaciones cotidianas. Por ejemplo, entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida diaria (información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.), así como utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros temas con relación a sus necesidades inmediatas.

El examen está dividido en 3 componentes:

1- Lectura y Escritura. (1 hora y 10 minutos de duración).

2- Comprensión Auditiva. (30 minutos de duración).

3- Expresión Oral. (8 a 10 minutos de duración).

También conocido como Preliminary English Test, es un certificado de nivel intermedio.

Está dirigido a personas que saben desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se pueden dar cuando viajan. Pueden expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También pueden explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

El examen está dividido en 3 componentes:

1- Lectura y Escritura. (1 hora y 30 minutos de duración).

2- Comprensión Auditiva. (30 minutos de duración).

3- Expresión Oral. (10 a 12 minutos de duración).

También conocido como First Certificate in English, es un certificado de nivel intermedio-superior.

Creado para estudiantes que cuentan con un dominio generalmente eficiente del idioma, y que utilizan estrategias comunicativas en una gran variedad de situaciones. Por ejemplo, el candidato puede captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto, y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización. También puede comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.

El examen está dividido en 4 componentes:

1- Lectura y Uso del Inglés (1 hora y 10 minutos de duración).

2- Escritura (1 hora y 20 minutos de duración).

3- Comprensión Auditiva (alrededor de 40 minutos de duración).

4- Expresión Oral (14 minutos de duración).

Los candidatos para este nivel deben tener un buen dominio operativo del idioma en una amplia gama de situaciones reales. Por ejemplo, las personas que cuentan con este nivel son capaces de expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse para encontrar la expresión adecuada. Pueden hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación. Además, producen textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas con cierta complejidad, y relacionan temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

El certificado CAE es aceptado internacionalmente por más de 3000 instituciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo. Además, puede ser utilizado en solicitudes de visa estudiantil en el Reino Unido y en Australia, y para la inscripción universitaria en éstos países y muchos otros como Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El examen está dividido en 4 componentes:

1- Lectura y Uso del Inglés (1 hora y 30 minutos de duración).

2- Escritura (1 hora y 30 minutos de duración).

3- Comprensión Auditiva (alrededor de 40 minutos de duración).

4- Expresión Oral (15 minutos de duración).

QUÉ ES EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS?

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es una regla internacional para certificar la competencia lingüística y se utiliza para evaluar las habilidades lingüísticas de alumnos en todo el mundo. Cuenta con seis niveles que van desde A1 (principiante básico) a C2 (competencia de grado superior).

A1 (Acceso)

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

A2 (Plataforma)

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

B1 (Intermedio)

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

B2 (Intermedio Alto)

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

C1 (Dominio operativo eficaz)

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

C2 (Maestría)

Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.