PROGRAMA EFL

Programa EFL (English as a Foreign Language EFL). Inglés como Lengua Extranjera

Antecedentes

Hay muchas buenas razones para aprender inglés como lengua extranjera. En el mundo se hablan más de 6.000 idiomas diferentes, pero el inglés es y seguirá siendo por mucho tiempo la lengua más importante para la comunicación entre los hablantes de distintos idiomas.

De acuerdo con algunas de las estadísticas más recientes, el inglés es la lengua materna de más de 375 millones de personas. La lengua inglesa tiene el estatus de lengua oficial es 54 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, entre los que se encuentran naciones tan dispares como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Belize, la India, Malta y Singapur. Esto deja claro que el inglés es un verdadero idioma universal que contribuye a que la comunicación a nivel mundial sea fácil y eficiente.

De hecho, el inglés es el idioma que más se estudia como lengua extranjera. El British Council estima que más de 1.000 millones de personas están estudiando inglés en este momento. El inglés se enseña como segunda lengua en los colegios de cientos de países de todo el mundo.

Hablar inglés con fluidez ayuda de muchas formas, tanto para viajar, para estudiar o emigrar a un país de habla inglesa o para mejorar tus expectativas a nivel laboral. Es importante llevar en cuenta lo siguiente:
  • El inglés es el idioma más popular de Internet. En 2016, la “world wide web” tenía más de 536 millones de usuarios que hablaban inglés y casi 5500 millones de páginas web disponibles en inglés.
  • Aproximadamente el 66 por ciento de los científicos e investigadores del mundo utilizan el inglés como segunda lengua.
  • El 25 por ciento de la población mundial habla inglés a un nivel básico / intermedio.
  • Existen profesiones para las que es un requisito indispensable tener un buen nivel de inglés. Este es el caso de los controladores del tráfico aéreo, el sector diplomático y algunos trabajos en el campo de la informática y las tecnologías de la información.
  • Es requisito indispensable poseer un nivel óptimo del inglés para acceder a becas tanto para carreras universitarias como de postgrado.
  • Si quieres vivir y trabajar en un país de habla inglesa, las autoridades de inmigración te solicitarán un certificado que demuestre tu dominio del inglés.

Dicho en pocas palabras, vivimos en un mundo globalizado donde solo aquellos que sean competentes en inglés podrás aprovechar las mejores oportunidades de progresar y avanzar en su vida personal y profesional.

Características

 Programa English as a Foreign Language (EFL). Inglés como Lengua Extranjera, es un programa educativo creado por School of Tomorrow Ciudad del Este, el mismo es utilizado solo en esta sede educativa.

En el programa EFL, se desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas:
  • – Hablar (Oral reading, oral presentation, debate, Spelling),
  • – Leer (reading comprehension),
  • – Escribir (Grammar, Writing, Spelling).
  • – Comprender (Listening) lo que se escucha, dando énfasis al enfoque comunicacional.

Con este programa se prepara al educando para tomar exámenes internacionales que certifican su dominio de la lengua inglesa, como los exámenes de la Universidad de Cambridge y Trinity College de Londres.

El desarrollo de las disciplinas comprendidas en este programa se ajusta a los criterios establecidos por la Universidad de Cambridge. Enseñando específicamente a los alumnos los contenidos propios de cada nivel y el formato de la evaluación que es de estándar internacional.

School of Tomorrow en concierto con el instituto Anglo de Asunción (instituto intercesor para los exámenes internacionales de Cambridge en Paraguay) agencia los exámenes de Cambridge en los niveles: Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE y CAE, desde el 2012.