Visión

Ser una institución bilingüe modelo e innovadora, líder en su comunidad, con el fin de formar ciudadanos con pensamiento crítico, responsables, íntegros y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

MISIÓN

Brindar un enfoque personalizado de educación integral bilingüe a fin de preparar a niños y jóvenes para los desafíos del mundo globalizado, formando su carácter en una comunidad multicultural y respetuosa, exigiendo elevados niveles de disciplina y compromiso, apoyándoles para desarrollar todo su potencial, enriqueciendo sus dimensiones intelectual, física y espiritual.

Objetivos institucionales

Objetivo general:

1- Lograr el desarrollo integral de la personalidad del educando para responder a las necesidades de un mundo globalizado.

Objetivos Específicos:

1- Proporcionar al educando una sólida formación que le permita desarrollar competencias, dentro del marco de una educación bilingüe.

2- Entrenar al educando para establecer sus propias metas y esforzarse para el logro de las mismas.

3- Formar el carácter del educando con base en la disciplina, la responsabilidad y el pensamiento crítico y creativo.

4- Internalizar en el educando valores cristianos para una convivencia armónica.

5- Desarrollar en el educando, de forma equitativa, las cuatro habilidades lingüísticas en inglés: hablar (speaking), leer (reading), redactar (writing) y comprender lo que se escucha (listening).

6- Optimizar la internalización y vivencia de valores a través de actividades curriculares creativas, de modo a lograr una convivencia armónica dentro de un marco de respeto.

7- Potenciar la relación escuela-familia, a través de acciones planificadas y variadas.

SOMOS ÚNICOS EN

Brindar el programa School of Tomorrow en combinación con el programa EFL (Inglés como Lengua Extranjera), lo cual permite el fortalecimiento de la lengua inglesa pues promueve que el alumno aplique inmediatamente lo aprendido.

School of Tomorrow es un programa de inmersión del niño en lengua inglesa desde el maternal, en el cual se inicia el proceso de alfabetización (fonética y vocabulario). Cuando el niño adquiere la habilidad de la lectura en inglés, se prosigue con las demás asignaturas del currículo americano: Math, English, Word Building, Social Studies and Science, las cuales se desarrollan a lo largo de la escolarización y en niveles superiores se complementan con Etimology, History, Chemistry, Physics and Biology.

EFL (English as a Foreign Language), por su parte, consiste en clases intensivas de inglés como segunda lengua, de modo a fortalecer las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, leer, escuchar y redactar, requeridas para aprobar exitosamente los exámenes de la Universidad de Cambridge-Inglaterra, y recibir la certificación del dominio de la lengua inglesa.

SOMOS PIONEROS EN LA REGIÓN

Como Centro de Preparación y Aplicación de los Exámenes de dicha universidad.

EN COMPARACIÓN CON OTROS

Los alumnos del School se destacan por sobre los de otras instituciones en redacción en lengua inglesa, la cual se promueve desde el primer grado. Además, no se escatima en los materiales de enseñanza que se utilizan para el proceso de aprendizaje, los cuales son elaborados por Oxford University Press.
Igualmente, destacan a nuestra institución la disciplina y la sólida formación en valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad y ser agradecido con la familia y con Dios.

NUESTRA MAYOR ARMA

Una formación integral dotando a niños y jóvenes con las herramientas necesarias para enfrentar competitivamente los desafíos de la aldea global.

Historial

Se habilita en el año 2006, como programa de formación bilingüe inglés-español del colegio Gimnasio del Saber.

Desde el 2012, los alumnos, de 7 años en adelante, toman los exámenes de la Universidad de Cambridge, que certifican su dominio de la lengua inglesa.

Estos son:
– Para niños: Young Learners Exams (YLE).
– Para jóvenes: KEY, PET, FCE y ADVANCED (nivel requerido para el ingreso a la universidad en un país de habla inglesa).

Desde el 2012, asimismo, la institución participa de las Olimpiadas de Matemática del Paraguay, OMAPA, en las que cada año los alumnos obtienen medallas.

Desde el 2016, se aplica el innovador método de enseñanza de matemática SINGAPUR, para el cual las profesoras asistieron a cursos de capacitación, con profesionales extranjeros traídos al país por el representante de dicho método en Paraguay. Las capacitaciones fueron intensivas, en las vacaciones de verano e invierno, de 2016 y 2017, totalizando cuatro módulos. Las profesoras recibieron la certificación para la enseñanza de este método, el cual se implementa desde el jardín infantil.

En el 2016, obtiene la resolución de institución independiente, Escuela Básica No. 8112.